Tours del Salar de Uyuni con Turismo El Desierto

   
     Teléfono: (+591) 72426848 – 74231284 - 67913559 Correo Electrónico: eldesiertouyuni@hotmail.com ; San Juan, Uyuni, Potosí, Bolivia
Tap To Call

Salar de Uyuni   arrow

La ciudad de Uyuni es la puerta de entrada a los espectaculares Salares, a las lagunas y volcanes del Altiplano. El mayor atractivo es el Salar de Uyuni, el más grande del mundo.

El Salar de Uyuni es considerado el más grande del mundo. Tiene una superficie de 12.000 km². Cada año miles de turistas llegan a Uyuni para descubrir el fantástico desierto de sal.

Cómo llegar a Uyuni

mapaUyuni se encuentra en el Departamento de Potosí, en el altiplano boliviano a 3675 msnm.

Llegar a Uyuni en bus: Diferentes empresas de transportes comunican Uyuni con otras ciudades de Bolivia. Los tiempos de viaje son: La Paz 12 horas. Potosí 7 hs. Sucre 11 hs. Oruro 9 horas. Villazón 10 horas.

Llegar a Uyuni en tren: el Expreso del Sur y el Wara Wara realizan el trayecto hasta Oruro al norte y a Villazón al sur.

Desde Chile: algunas agencias de viaje realizan el traslado desde Uyuni a San Pedro de Atacama.

Visita a Uyuni

La pequeña ciudad de Uyuni cuenta con numerosos hostels y hoteles, agencias de viajes y restaurantes. También tiene un mercado en plena ciudad y una calle peatonal donde se ubican diversos comercios. Durante mucho tiempo Uyuni fue un importante centro ferroviario y minero. En la actualidad es un lugar tranquilo que recibe a cientos de turistas cada semana.

En la ciudad se puede visitar el Museo Arqueológico y Antropológico de los Andes Meridionales. Horario: de martes a viernes de 8,30 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 hs. Sábados y domingos de 9.00 a 13.00 hs.

mapa